Juan Carlos Bernal

Comunicador por profesión, periodista y contador de historias por convicción. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con especialidad en manejo de Recursos Humanos por la misma casa de estudios. Actualmente estudia la maestría en Imagen Pública en el Colegio de Imagen Pública de la Ciudad de México.

Se ha desempeñado, durante 10 años, como periodista en diversos medios de comunicación de San Luis Potosí. Ha laborado en medios impresos y en empresas de radio y televisión, como reportero de investigaciones especiales, editor, redactor, coordinador editorial, jefe de información y director de contenidos.

A la par, su vocación docente le ha llevado a impartir clases en diversas universidades privadas, a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Administración y Derecho, en temas como redacción, expresión oral y escrita, oratoria, periodismo y relaciones públicas. 

Ha asesorado a funcionarios e instituciones públicas en materia de comunicación social y coordinado publicaciones especializadas para la prevención de desastres.

Actualmente coordina el equipo de investigaciones especiales de GlobalMedia Noticias. Imparte, además, las materias de Periodismo y Cuerpo Humano como Medio de Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respectivamente.

2018-06-20
Uno puede tener talento para muchos temas, pero si un día lo haces bien y al siguiente te da flojera, entonces, lo más probable es que tengas una mala reputación. Tienes talento, pero reputación negativa.
2018-06-07
El video del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, se volvió viral en redes sociales; La pregunta es: ¿por qué ha causado tanta admiración la actitud del Primer Ministro?
2018-04-25
Si se parte de un análisis superficial se puede decir que los cuatro candidatos y la candidata presidencial acudieron vestidos correctamente. Todos apostaron por un código formal y trajes en colores oscuros.