Margarita Zavala se baja de la elección

16/05/2018
04:36
-A +A

Margarita Zavala ha decidido hoy bajarse de la contienda presidencial. Ella misma hizo el anuncio durante la grabación de su entrevista con el programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá está noche. Foro TV ya adelanta en la promoción del programa de esta noche un fragmento en el que confirma lo que durante las últimas horas fue un fuerte rumor que corrió entre la clase política del país. Las razones las expone ampliamente en la referida entrevista.

Todavía anoche, su hermano y asesor Juan Ignacia Zavala le aseguraba a este reportero que no eran más que rumores y que ella estaba concentrada en la preparación del segundo debate de candidatos presidenciales que tendrá lugar el domingo próximo en Tijuana.

Consultados por esta columna, algunos de los colaboradores de la esposa del expresidente Felipe Calderón dijeron que la razón principal está centrada en la polarización política y social que ha generado la campaña presidencial que, a su juicio, se disputará entre dos aspirantes.

También explicaron que el hecho de que retire su candidatura de la contienda no implica declinar a favor de alguno de los contendientes.

En la encuesta de preferencias electorales dada a conocer anoche por Consulta Mitofsky, Margarita Zavala registra 3.7 por ciento de la preferencia electoral efectiva, contra cuatro de El Bronco, 19.8 de José Antonio Meade, 28 de Ricardo Anaya y 44.5 de AMLO.

La pregunta es: ¿hacia dónde se irá ese casi cuatro por ciento que había logrado la candidata independiente? Hablamos de poco más de dos millones de votos.

Toda su vida profesional la ha dedicado al periodismo. Hace poco más de 40 años empezó como "hueso" (mensajero) en El Sol de México. Se enamoró desde entonces de las redacciones.

Comentarios