Porfirio Muñoz Ledo

Ex embajador de México ante la Unión Europea. Su trayectoria política es amplia y reconocida: fue fundador y presidente del PRD, senador, diputado federal y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para la elección de 2000 (a lo cual renunció para sumarse a la Alianza por el Cambio, cuyo candidato era Vicente Fox). Se ha desempeñado, además, en diversos puestos del servicio público. Ha sido docente en la Escuela Nacional Preparatoria, la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, la Escuela Normal Superior, El Colegio de México y la Universidad de Toulouse en Francia. El Dr. Muñoz Ledo fue diputado en la LXI legislatura del Congreso de la Unión, por el Partido del Trabajo, participando en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Relaciones Exteriores, presidiendo esta última. Actualmente es Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal.

2018-02-10
Se extiende la convicción de que es necesario elaborar un nuevo texto o proceder al menos a una revisión integral del actual, a efecto de dar origen a una Cuarta República Mexicana.
2018-02-03
Su agenda económica proteccionista y su infame rechazo a la movilidad humana, a pesar de constantes amenazas, no se han materializado en políticas interiores