Productividad del 2% en Congreso del Estado

06/12/2018
09:07
-A +A

Productividad del 2% en Congreso del Estado

Nos dicen que una vez más en sesión de pleno, los legisladores se refirieron al trabajo de los asesores de las comisiones,...desde tribuna los congresistas emitieron comentarios como "que los asesores se pongan a trabajar", "hay asesores que andan libres en los pasillos, que no están asignados a ninguna comisión", "llegan a las 8:00 checan, se salen y regresan a las 11:00 (...) hay un desorden en los asesores".

Será que esa productividad del dos por ciento que lleva la legislatura depende totalmente de los diputados o de quienes los asisten en las comisiones.

congreso.png

Incremento a la tarifa del agua potable

A pesar de que las autoridades capitalinas han reiterado en innumerables ocasiones que el incremento a la tarifa del agua potable se aprobaría solo luego de que los legisladores lo analicen, y determinen su viabilidad, nos comentan que ya hubo un arreglo con el cual se busca garantizar tal aumento, a tal grado de que los integrantes de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, no tienen idea que son los aumentos que aprobaron para pasar al pleno. 

“Súper Delegados"

... Nos comentan que lo que serían los "Súper Delegados" que opacarían a los gobernadores de los estados, en la práctica no lo serán y su influencia será más administrativa y técnica que política, puesto que al menos en San Luis Potosí la instrucción que han dado a las delegaciones federales es que no le rendirán cuantas al delegado federal, sino directamente a oficinas centrales de cada una de sus dependencias.

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios