Que la lógica se imponga en la Selección Nacional

Al mismo Ricardo Ferretti no le debe ser cómodo cumplir con esos dos compromisos, cuando se acerca la recta final del torneo
10/10/2018
10:52
-A +A

En la Federación Mexicana de Futbol deben actuar con lógica. Porque ante la incapacidad de contratar el técnico que dirigirá a la Selección Nacional en el ciclo del Mundial Qatar 2022, deberían cancelar los amistosos de noviembre, que seguramente hoy presentarán, y que no servirán para maldita la cosa, debido a que no tienen al entrenador que les pueda sacar provecho.

Al mismo Ricardo Ferretti no le debe ser cómodo cumplir con esos dos compromisos, cuando se acerca la recta final del torneo, con la Liguilla en puerta, y Tigres es uno de los candidatos al título. De hecho, los amistosos de estas semanas de octubre también debieron cancelarse, pero como todo estaba organizado, tuvieron que dejarlos.  

Y si sólo esperan que Gerardo Martino termine su contrato con el Atlanta de la MLS, que entiendan que dos  partidos en noviembre, que serían en Argentina, se convertirán en una gira metida con calzador, no serán funcionales en lo deportivo, aunque lo serán para embolsarse 400 mil dólares por juego, según lo que la Femexfut le cotizó a la federación de Honduras, que se acercó a preguntar por esa fecha FIFA. Se trata de una lógica empresarial que por ahora parece no existir en el entorno de la Selección Nacional y para quien está encargado de hacer este trabajo, que se le ha vuelto a atorar.

Y si llega Martino, que realmente lo haga convencido de que tendrá total autonomía para tomar decisiones en la selección de jugadores y cortar con los compromisos con patrocinadores. Quien llegue a la dirección técnica tendrá, además, que tocar con  cuidado la continuidad de aquellos futbolistas que, a pesar de jugar en Europa, han quedado alejados del equipo en todo este tiempo post Mundial.

¿Qué tanto afectarán a Carlos Salcedo sus problemas personales? El defensor del Frankfurt hizo una pausa en su rehabilitación para arreglar cuestiones legales en Guadalajara y se le vio de fiesta, además de que ha estado alejado de las canchas mucho tiempo.

¿Qué pasará con Andrés Guardado, será que las lesiones lo dejen fuera de toda posibilidad de cerrar su ciclo con la Selección en los próximos meses? Lo mismo con Javier Hernández, quien está perdido entre Inglaterra y las redes sociales, sin actividad con el West Ham y con muchas posibilidades de no volver con el representativo.

Son muchas las variables que hay alrededor de la elección del próximo técnico del equipo mexicano y el tiempo se les comienza a terminar. Se han tardado, al grado de que ya mejor Costa Rica, el rival de este jueves, ha anunciado a Gustavo Matosas como su técnico, un hombre capaz y de calidad comprobada.

Y para aquellos que piensan que la Copa Oro será un trámite, recuerden que serán ocho años sin ganarla de manera convincente (el último triunfo importante fue en 2011 con el Chepo de la Torre, cuando derrotaron a Estados Unidos), pero después vinieron un par de derrotas (2013 y 2017), además del polémico triunfo en 2015 en la semifinal ante Panamá, en la que los canaleros acusaron de robo al arbitraje y el penoso episodio de Miguel Herrera que originó su salida del equipo.

Así que, además de firmar al técnico, deben hacerlo con lógica o desde ya podemos decir que están condenados a repetir sus errores y fracasos. 

 @gvlo2008
[email protected]

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios