Redes rechazan inclusión en boleta de "El Bronco"

17/04/2018
06:50
-A +A

En la conversación en medios sociales, las candidaturas independientes terminaron de dinamitarse con la decisión del @TEPJ_informa de incluir a El Bronco @JaimeRDZNL en la boleta electoral como candidato presidencial. Fueron 4 los magistrados que avalaron la candidatura de Rodríguez Calderón.

El Bronco, fue mencionado en más de 100 mil ocasiones, con 75% de menciones negativas, 20% de menciones informativas y 5% de menciones positivas. Tribunal Electoral, fue tendencia nacional con casi 120 mil menciones, de las cuales 80% fueron menciones negativas, 15% de menciones informativas y 5% de menciones neutras. En los medios sociales la decisión del Tribunal Electoral, cayó mal y enturbió la confianza en las autoridades electorales.

El diario Reforma documentó a detalle las irregularidades en la recolección de firmas por parte del exgobernador de Nuevo León: 58% de sus firmas recolectadas fueron apócrifas, es decir, más de la mitad; 810 mil 995 firmas no fueron encontradas en la lista nominal de electores; 158 mil 532 fueron simulaciones de firmas; 205 mil 721 fueron fotocopias de firmas; 23 mil 644 documentos presentados no eran válidos; 17 millones 300 mil pesos fueron provenientes de financiamiento sospechoso; al menos 680 mil pesos fueron triangulados por empresas sospechosas; 1.6 millones de pesos de gastos no fueron reportados; 1.1 millones de pesos en gastos a la plataforma de Facebook no fueron reportados; utilizó a funcionarios del gobierno de Nuevo León en días y horas hábiles, así como captura de firmas en un mismo domicilio en la madrugada.

Ante las criticas y señalamientos, el TEPJF convocó a conferencia de prensa. En dicho espacio, estuvieron presentes también los magistrados que presentaron voto en contra, sin embargo, no tomaron la palabra. “Estamos aquí, de manera extraordinaria, porque hemos escuchado las expresiones de preocupación de la sociedad mexicana y porque entendemos que es importante que haya confianza en las autoridades electorales”, dijo el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. La conversación volvió enardecer luego de las palabras de los magistrados, “acuden a suposiciones para aplicar la ley electoral en México, es inadmisible”, escribieron en redes.

Comentarios