La advertencia se cumplió: cuando Rockstar lanza un juego, la industria tiene un antes y un después.

La semana pasada la industria del videojuego recibió con muchas expectativas el lanzamiento de Red Dead Redemption II, un juego que tardó 8 años en producción. Un juego que desde 2010 había dejado con ganas a muchos de los fans del primer título.

Es cierto, en estos 8 años Rockstar no se quedó de brazos cruzados: lanzaron el DLC Undead Nightmare para el mismo Red Dead Redemption y también Grand Theft Auto V con su gran servicio online. Por cierto, GTA V se ha convertido en el producto de entretenimiento con más ganancias en la historia. Poca cosa no es.

Lo maravilloso del lanzamiento de Red Dead Redemption II no radica solo en la calidad del título, sino también en su increíble sistema de distribución, ya que normalmente un juego tan esperado como éste se logra filtrar algún paso para que alguien o algunos jugadores ya lo tengan días antes del lanzamiento oficial; interesante resultó que fue prácticamente imposible conseguirlo y solo se supo de algunas copias en el mundo que ya estaban circulando a horas de su lanzamiento.

Hay muchas cosas que van a identificar a este juego separándolo del resto, como la inclusión de dos discos por primera vez en las consolas de nueva generación, o la gran cantidad de espacio disponible necesario en el disco duro tanto de PS4 y Xbox One para poder instalar el juego; esto ligado al número de ventas que se reportarán en breve de su primer fin de semana y las calificaciones que muchos reseñadores le han dado al título con una media de 98 a nivel mundial.

Simplemente Rockstar lo volvió a hacer: marca nuevamente un antes y un después en la creciente industria del videojuego, y a reserva de lo que nosotros podamos opinar del juego, una vez que lo hayamos concluido, es increíble ver a un desarrollador del nivel de los neoyorkinos tanto en sus juegos como en los presupuestos multimillonarios para realizarlos en cada lanzamiento.

Por eso ¡cuidado con Rockstar!, seguro es una compañía que nos seguirá marcando el paso, tendencia y hasta presupuestos en mucho, mucho tiempo.

Rockstar y punto.

Google News