Xbox, el rey de México

Hace unos días The Competitive Intelligence Unit, una firma dedicada a la consultoría e investigación de mercados en América Latina, publicó datos referentes al consumo de videojuegos en México.
09/08/2018
04:28
-A +A

Gracias a estos datos podemos confirmar lo que muchos sospechábamos: Xbox es el rey de las consolas en México.

Según el estudio, los números son contundentes; en México se tiene aproximadamente 70 millones de gamers , de estos el 68% juega en celulares, el 33% en consolas de videojuegos, el 12% en tablets y tan solo el 10% en computadora.

Ahora bien, que los celulares sean los ganadores en plataforma de juego, no es sorpresa, basta por ejemplo con subir a un transporte público en hora pico para encontrar personas jugando desde su celular, el precio y la accesibilidad a la plataforma, le da una ventaja casi insuperable.

Pero situémonos en la plataforma que nos importa hoy, ese 33% de gamers que utilizan las consolas de sobremesa. Según el estudio, el 61% de los jugadores prefieren Xbox, para ser exactos el 5% aún juega en Xbox original, 26% utiliza aún Xbox 360 y el 30% Xbox ONE en cualquiera de sus variantes.

Esta suma es superior a lo que Play Station junta con sus tres consolas, Play 2, Play 3 y Play 4, que sumadas da un 23.3% y muy por debajo aparece NINTENDO con un 8% dividido solo entre el Wii y el WiiU, curioso es que el Switch aún no figura en la estadística dentro del público mexicano.

Y así las cosas, al menos en México Xbox es la marca indiscutible mente ganadora, y si bien en esta actual generación Microsoft no se ha distinguido por darle grandes apoyos a su plataforma, el universo conquistado con anterioridad, le da una base de usuarios y una fidelidad de la marca muy notable.

Xbox es la única marca con presencia al 100% en México, son los únicos que han impulsado la regionalización de precios y la realización de eventos de la marca en la CDMX. Para Microsoft el valor del mercado mexicano no ha dejado de ser importante.

Las comparaciones no siempre son justas, pero en esta ocasión los datos nos dan la razón, al menos en plataforma de sobremesa en este 2018, la marca norteamericana sigue siendo el rey, y parece que falta mucho para que pierda su lugar de privilegio.

Comunicologo e historiador apasionado del arte, el futbol, la música y la tecnología. Nintendero de nacimiento y gamer por vocación, piensa que la tecnología complica la vida de las personas, pero no podemos vivir sin ella.

Comentarios