Se encuentra usted aquí

Orquesta Sinfónica Juvenil llevará a cabo concierto de clausura

El repertorio abarca 10 piezas de compositores como E. Grieg, E. del Borgo, Korasov, P.I. Thaikovsky, R. Wagner, entre otros.
Compartir
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/07/2018
01:44
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Todo se encuentra listo para que este próximo viernes 13 de julio a las 19 horas se lleve a cabo el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunitaria (MUVI), la cual se conforma a través del Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias denominado "Música para la vida", a cargo de la fundación del mismo nombre.

El presidente de la fundación Xavier Torres Arpía y la directora general Rocío Rodríguez Romo, comentaron que este es el segundo año en el que las agrupaciones musicales realizan este evento, cuya orquesta está conformada por 100 niñas, niños y adolescentes de siete municipios de San Luis Potosí, que participaron previamente en un proceso de selección para poder integrar esta agrupación.

El repertorio abarca 10 piezas de compositores como E. Grieg, E. del Borgo, Korasov, P.I. Thaikovsky, R. Wagner, entre otros.

A través de la música, el sistema MUVI ha transformado la vida de más de mil 500 niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables del estado de San Luis Potosí, para incorporarlos a un sistema de aprendizaje musical, del cual se desprenden talentos que han podido sumarse en orquestas musicales de un nivel más elevado y forjarse en una disciplina que les permita alejarse de vicios y riesgos propios que amenazan a la juventud.

Finalmente, se reiteró la invitación para todas las familias y tener la posibilidad de poder apreciar y disfrutar la calidad musical de estos niños y jóvenes. Los costos para el concierto de clausura en el Teatro de la Paz serán de 80 pesos en luneta  y de 50 pesos en el primer piso-balcón.

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios