Se encuentra usted aquí

Filippa Giordano ofrecerá concierto en SLP

Ha colaborado con artistas como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, André Rieu, ABBA, Tom Jones, Lionel Richie, Roger Waters (Pink Floyd), Donne Warwick, Ennio Morricone y Simply Red, entre otros.
Foto: Especial
12/07/2018
03:46
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La cantante de ópera Filippa Giordano realizó una conferencia de prensa previo a la presentación que tendrá este 13 de julio en punto de las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, acompañada por la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra, e invitó a todos los potosinos para que puedan disfrutar de un atractivo programa musical para deleitar al público de todas las edades.

filippa.jpg

La intérprete ha colaborado musicalmente con grandes artistas como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, André Rieu, ABBA, Tom Jones, Lionel Richie, Roger Waters (Pink Floyd), Donne Warwick, Ennio Morricone y Simply Red, entre otros.

Habló también de su última visita a esta ciudad hace 15 años y dijo que ahora llega una mujer distinta, ya que en aquel entonces ofrecía una ópera muy italiana y clásica, mientras que actualmente tiene un repertorio más variado con temas mexicanos, lo que podrá ser percibido por el público asistente.

Filippa Giordano habló de la juventud mexicana y el consumo de géneros como el reggaetón, el que calificó no necesariamente como una gran música con ingredientes que pueden poner a la gente de buen humor y en el que tiene niveles que pueden ir desde algo divertido hasta los extremos.

Con seis discos, Filippa ha recorrido el mundo ofreciendo en cada producción un eclecticismo musical donde conjuga el belcanto y el pop, alcanzando con todos sus trabajos de estudio los primeros lugares de ventas en las listas clásicas y “world music”. Cuenta con múltiples discos de oro y platino, el “Echo Classical Award”, “Festival de San Remo” y nominaciones al mejor espectáculo en el Auditorio Nacional en México, entre otros.

[email protected]

apl

Comentarios