Se encuentra usted aquí

Presentan Festival de Cine México-Alemania en su séptima edición

El evento se realizará del 20 al 23 de septiembre y las actividades serán completamente gratuitas.
Foto: Especial
12/09/2018
04:41
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El día de hoy en las instalaciones del Centro Cultural Julían Carrillo se realizó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que comprenderá el Festival de Cine México Alemania (CineMA): Dos visiones una mirada, en su séptima edición.

Durante el evento, se informó que el programa incluye la proyección de cortos de las escuelas concursantes de cine de México y Alemania, además de largometrajes que han sido reconocidos con premios; talleres y clases magistrales que estarán desde el 20 al 23 de septiembre y serán completamente gratuitas.

Asimismo se puntualizó que en la fecha de inauguración se arrancará con la proyección de la película “Aus dem Nichts”, filme del reconocido director Fathi Akin ganador del Globo de Oro por Mejor película extranjera y Mejor Actriz para Diane Kruger.  También se contará con la presencia del doctor Nikolaus Jaroslaw Korczynski consejero de cultura de la embajada de la República Federal de Alemania en México, Zita Erffa directora alemana y Lilia Mendoza actriz.

festival_de_cine_mexico_alemania_cinema_2.jpg

Respecto a las clases magistrales se tendrán dos: “La primer película y el miedo” y “Producción, dirección y distribución de documentales para cine” impartidas por los directores alemanes Zita Erffa y Rouven Rech.

En relación a los talleres se presenta: “Storyboard” con Daniel Castro Zimbrón, “Actuación” con Sixto Castro Santillán, “Video experimental y visuales en vivo” con Guillermo Olivera y “Guion para documental” con la documentalista Zita Erffa.   

 Al concluir la rueda de prensa se expresó que durante el festival se presentará en Ciudad Valles y Rioverde las películas: “El Vigilante" y “Soul Kitchen ”.

vkc

Comentarios