Los Leones Negros rugen fuerte. Universidad de Guadalajara venció al enrachado Atlético de San Luis por 2-0 y logró amarrar su pase a la Liguilla tras tres torneos de ausencia en la Fiesta Grande.

El equipo de Jorge Dávalos terminó en el tercer lugar general y se medirá al Atlante en los Cuartos de Final del Ascenso MX. Ahora la UdeG sueña con regresar a la Primera División.

Ambos equipos saltaron a la cancha con la conciencia de tener el pase a la Liguilla en juego y pese a la obligación de ganar por parte del Atlético de San Luis, ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a regalar nada, lo que derivó en un partido trabado en media cancha.

El juego tenía pocas ocasiones de gol. Trazos que no encontraban rematador y disparos con poca puntería eran una constante en la primera parte, en la que también había entradas duras, en un partido en el que los Leones Negros y el equipo potosino metían la pierna fuerte.

Con la tensión en el ambiente, la primera parte terminó empatada sin goles.

Para el segundo tiempo, y con el cronómetro en contra el panorama cambió, pues el San Luisestaba necesitado de ganar y al 60’, Leandro Torres le pegó de fuera del área aprovechando que Felipe López estaba adelantado y su disparo terminó reventando el travesaño, ante la estirada del portero. Un minuto más tarde, Pineda remató en el área tras ganarle al defensa, pero se fue por encima su remate. El Atlético veía cerca el primer gol.

Pese a tener encima al conjunto potosino, Baltazar se inventó una gran jugada individual y sacó un fogonazo que venció al Pikolín para abrir el marcador al 66’. El joven canterano melenudomarcaba el gol que aclaraba el panorama para UdeG.

Casi de inmediato Valadéz entró por el vértice del área y sacó un potente disparo, pero Palacioslogró desviar con el pie. Los Leones vivían su mejor momento en el partido, ante un Atlético que intentó volcarse hacia el frente en busca del empate.

Después de tanto insistir, fue en un tiro de esquina cuando ‘Valagol’ se elevó en el área y con un remate de cabeza marcó el segundo del partido al minuto 82’. Era el gol que hacía estallar al Jalisco y que sellaba el boleto de Liguilla para Universidad de Guadalajara.

Sin mayor sobresalto, los Leones Negros consolidaron el triunfo y se treparon hasta el tercer lugar general y se enfrentarán en la Liguilla al Atlante.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS