En un video difundido mediante Instagram, Cristiano Ronaldo apareció sonriente, horas después de que se presentó la demanda, y pareció negar las acusaciones.

“Falso. Noticias falsas”, afirma el portugués, cinco veces galardonado como el mejor futbolista del año, quien se mudó para esta temporada del Real Madrid a la Juventus.

“Quieren promoverse con mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Pero esto es parte del trabajo. Soy un hombre feliz. Todo bien”.

Los abogados de la mujer no respondieron de inmediato a un mensaje telefónico que solicitaba sus comentarios.

La demanda señala que la mujer, quien tenía 24 años en aquel entonces, acudió con otra persona al club nocturno Rain, ubicado en el hotel y casino Palms, la noche del 12 de junio de 2009.

Ahí, habría conocido a Cristiano, quien supuestamente invitó a un grupo de personas a fin de que subieran a su suite “para disfrutar de la vista” de la calle principal de Las Vegas.

De acuerdo con la demanda, Cristiano propuso también que las personas que subieron a la habitación se relajaran en el jacuzzi. Cuando la mujer se cambiaba de ropa, Cristiano se habría presentado, mostrándole los genitales, y le habría pedido tener sexo oral.

Cuando ella se negó, el futbolista la violó, según la denuncia. La denunciante añade que el astro del fútbol envió después a un grupo de representantes para buscar un “arreglo” que obstruyó la investigación penal del caso.

Añade que se le engañó con el objetivo de que guardara silencio a cambio de 375 mil dólares.

Christian Schertz, abogado de Cristiano, no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se solicitaban sus comentarios. Pero después de que Der Spiegel publicó la semana pasada un reporte sobre el caso, Schertz amenazó con demandar a ese semanario alemán.

“Esto viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo en una forma excepcionalmente seria”, señaló el abogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS