La Profeco encontró cinco  empresas fraudulentas que ofrecen boletos para el Mundial Rusia 2018, Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team agency.

 “Son un fraude”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, en conferencia de prensa. 

Comentó que de las 800 agencias que visitaron 33 registran irregularidades al hacer publicidad engañosa para el Mundial Rusia 2018 o que ofrecen boletos sin tener la capacidad de hacerlo ya que la única agencia que puede hacerlo es Mundomex.

Expuso que se les sancionará desde 850 mil pesos por persona defraudada, pero en el caso de los portales que venden boletos la multa puede ser de hasta 4 millones de pesos.

El titular de la Procuraduría y el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, aseguraron que se atendieron inquietudes de aproximadamente mil cien personas, sin que hasta el momento haya quejas.

Según Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, a través del Operativo Rusia 2018, la institución no recibió denuncias por robo, falsificación o fraude de boletos, ni de agencias de viajes, de ninguno de los 45 mil mexicanos que viajarán al Mundial de Rusia 2018.

Cerda Pérez recalcó que sólo existieron dos medios oficiales para adquirir boletos para la Copa del Mundo de la FIFA: El sitio oficial de venta de boletos de la FIFA y Grupo Mundomex, con sede en Guadalajara.

Mundomex es la única empresa autorizada por Match Hospitality para vender paquetes de boletos para todos los partidos de la justa mundialista.

El procurador declaró que se verificaron 807 agencias de viajes, de las cuales, 33 fueron declaradas con irregularidades que fueron corregidas en la inmediatez. De esas 33, 13 ofertaban boletos para el Mundial sin autorización.

Estos casos se detectaron en los estados de Colima, Coahulia, Nuevo León, Querétaro y la propia Ciudad de México.

El Procurador afirmó que clausuraron estas empresas y que recibirán sanciones. Las multas serían de 800 mil pesos por persona estafada, a las agencias que cometan algún tipo de fraude. Pese a eso, declaró que por el momento no se han recibido quejas por parte de los mexicanos que visitarán el país occidental.

Aseguró que más del 90% de los boletos ya fueron entregados a sus dueños, pero en caso de que exista una anomalía en el tema, la FIFA proporcionará una homoclave para que los fanáticos no tengas problemas.

El caso más sonado fue el de la empresa de paquetería DHL, a quienes se les despojaron cuatro boletos, cuando estos iban camino a ser entregador a un aficionado en Guadalajara.

La FIFA inició una investigación y le dieron la opción de cancelar esos boletos y darle otros en Rusia, o devolverle el dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS