Se encuentra usted aquí

¿Cuánto dinero ganan las selecciones por ir al Mundial?

Los 32 clasificados no solo tienen el privilegio de disputar el torneo , sino también de ganar más dinero entre su salario y los patrocinios
Foto: Especial
11/06/2018
03:01
El Universal Deportes
-A +A

Llegar a un Mundial significa un crecimiento enorme en lo futbolístico; sin embargo, también en un tema que ronda la mente de los directivos: lo económico.

Al termino del Mundial Brasil 2014, la FIFA anunció que para 2018 habría un incremento en un 20% de los premios: de los 576 millones de dólares que se repartieron en la última edición se pasará a cerca de 700 en Rusia. De esta cifra, cerca de 100 millones se utilizan para pagar los seguros de los futbolistas, 70 se repartirán entre los clubes que tengan la obligación de ceder a jugadores y el resto se dividirá entre los seleccionados, según el desempeño en el torneo.

Según Goal Argentina , los 32 equipos que se clasifiquen al certamen recibirán una cifra base de 2 millones de dólares, mientras que los 16 eliminados en la fase de grupos percibirán 10 millones cada uno. El dinero irá en aumento a medida que pasan las distintas fases, hasta llegar a los 90 millones que se repartirán en la final. 

El equipo que levante la copa se llevará 50 millones y aquel que baje la cabeza en la final 40. La cifra superar por mucho la entregada en Brasil 2014: Argentina recibió 25 millones y Alemania 35.

En la escala salarial que tienen las selecciones, según FIFA, los jugadores panameños son los que tienen los sueldos medios más bajos con 170 mil euros en promedio, los jugadores de la Selección mexicana ganan unos sueldos medios de 1,77 millones de euros.

Los campeones del mundial pasado, Alemania tienen unos sueldos que hacen una media de 5,5 millones de euros, mientras que la selección más cara es Brasil, que cobran 6,55 millones de euros.

Con información de: Deport.com y FIFA.com

gpl

Comentarios