Se encuentra usted aquí

Fórmula 1 dará oportunidad a niños que quieran ser pilotos

"F1 Future Stars" será el programa con el que la F1 busqué atraer a los niños al automovilismo.
Foto: Archivo El Universal
11/07/2018
09:16
El Universal
-A +A

Con el motivo de buscar nuevos aficionados al automovilismo, la Fórmula Uno introdujo a los Grid Kids para acompañar a los pilotos previo a las carreras.

Para el Gran Premio de México, a correrse el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se hará un campeonato de gokarts para buscar un lugar y admirar de cerca a los volantes.
 
La máxima categoría del automovilismo anunció a principio de año que quitaría a las Grid Girls, que eran las presentes antes de la ceremonia de los himnos.

La organización busca en “F1 Future Stars” en conquistar los corazones de niños que aspiran a convertirse en pilotos profesionales. El GP de México intenta hacer lo suyo para encontrar un nuevo talento tricolor.

La competencia de karting se dividirá en dos categorías, de 7-8 años y de 9-10, y las sedes serán en Gokartmania Carso y Gokartmania Tlanepantla, con 10 fechas programadas.

Para evitar cualquier tipo de accidente, los ganadores se definirán por tiempos y los pilotos puntuarán de la misma manera que en F1 (primer lugar, 25 puntos; segundo, 18; tercero, 15, etcétera). El lunes 23 de julio es la primera fecha.

Los 10 primeros tendrán su lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de México.

Comentarios