Aunque este domingo Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, habló acerca de las buenas sensaciones que generó el VAR (videoarbitraje) con los organismos internacionales, en el campo la situación es otra.

Ni siquiera la visita a México durante esta jornada de David Elleray, director internacional del futbol de la Internacional Board, y Lukas Brude, secretario del IFAB, evitó la polémica en el juego de Toluca vs Pumas, con el silbante Fernando Guerrero.

Y es que al minuto 58 el defensor universitario Alan Mendoza derribó al delantero Enrique Triverio, en lo que para muchos fue un evidente penal. Sin embargo, Guerrero decidió no marcarlo y tampoco apoyarse en el VAR.  

Una hipotética pena máxima a favor de los Diablos Rojos pudo significar el empate y estar clasificados a la liguilla. Los Pumas consumaron la victoria y aseguraron su boleto a la fase final, mientras los Choriceros podrían quedar eliminados la siguiente fecha.

Esta jugada se suma a una lista de acciones controvertidas desde la implementación del videoarbitraje en la Liga MX, durante la Jornada 13 del Apertura 2018.

Mientras la tecnología sigue causando molestias, en equipos, jugadores, técnicos y afición, Brizio señala que la certificación del VAR está cerca. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS