Tras caer de último minuto ante Correcaminos, el coach del CB Santos de San Luis, Javier Muñoz fue autocrítico y lamentó la falta de consistencia que mostró el equipo en los minutos finales del partido, pues aseguró que la Liga Nacional de Baloncesto es muy dura y si cometes errores, te castiga.

“Hemos jugado muy bien tres cuartos y en el último nos hemos olvidado de las normas defensivas que tenemos, de los jugadores importantes de Correcaminos y nos han anotado 38 puntos, lo cual es una barbaridad”, explicó.

Destacó que durante tres cuartos la quinteta celestial exhibió un buen nivel, pero reconoció que esto no es suficiente para ganar y se debe trabajar en jugar bien durante los 40 minutos de los partidos.

Admitió que el intentar proteger a los jugadores más importantes respecto al problema de faltas pudo haber pasado factura al final, pero reiteró: “no podemos permitirnos jugar un cuarto en el que nos metan 38 puntos”, pues aseguró que el equipo cuenta con suficientes jugadores de experiencia como para poder manejar esos momentos y sacar los resultados.

Javier Muñoz admitió que particularmente tres derrotas en casa “han ido minando” el estado anímico del grupo, pues el conjunto celestial no ha sido capaz de dominar y cerrar los juegos, situación que se tendrá que trabajar de cara a los siguientes compromisos.

Sobre el próximo rival, Laguneros de Torreón, el entrenador del CB Santos expresó que será un oponente complicado, por lo que se intentará recuperar y tener a punto a todos los jugadores para intentar ganar ambos duelos.

El CB Santos viajará este lunes con destino a Torreón para encarar la séptima serie de la temporada los días martes 13 y jueves 15 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS