Se encuentra usted aquí

FMF es criticada por su afición

El grito: “¡ Eeeh pu...! ” debe ser catalogado como racismo, piden
Ante Alemania, la FIFA multó a la Femexfut con 200 mil pesos (AP)
12/07/2018
10:05
El Universal
-A +A

Moscú.— Durante el debate sobre Diversidad y Lucha contra la Discriminación realizado por la FIFA, México fue recurrente.

El famoso grito de “¡Eeeh pu...!” ha marcado al futbol nacional, que es tomado como ejemplo para mal y para bien.

Piara Powar, ejecutivo de la Red Fare, que promueve la lucha contra el racismo y la discriminación en Europa, además de dar seguimiento a los diversos casos que se manifiestan en todas las ligas, ha dicho que la Federación Mexicana de Futbol se aprovecha de que la FIFA no considere los gritos homofóbicos como racismo, para que no la sancione, tomando en cuenta ese término.

“La homofobia no tiene el mismo estatus en castigos que otros incidentes discriminatorios según la FIFA. No sé si sean por las lagunas que hay en el reglamento. A los mexicanos se les tolera eso y no lo clasifican como actitudes racistas”, dijo Powar.

“Esto es algo que no se debe dejar de lado. Por eso, se debe dar un mayor seguimiento a este caso en las competencias futuras de la Concacaf”, reiteró.

Ante esta aseveración, Federico Addiechi, director de Responsabilidad Social de la FIFA, defendió el punto de vista del máximo organismo de futbol mundial: “Quizá hayan existido algunas lagunas en el reglamento, en distintos artículos, pero hemos borrado esa palabra de homofobia, así la FIFA la tratará como discriminación”.

La Federación Mexicana de Futbol fue multada con casi 200 mil pesos, debido a los gritos homofóbicos que se escucharon en el juego contra Alemania, lo que para muchos fue una sanción menor, pero se debió a que la FMF colabora para erradicar esas expresiones.

Comentarios