Se encuentra usted aquí

“Televisión y futbol, son inseparables”

El binomio futbol-TV y el conjunto de intereses que giran a su alrededor continúa siendo muy estrecho e influyente
Foto: Especial
13/03/2018
11:22
El Universal Deportes
-A +A

Gabriel Sosa, experto en análisis de los medios de comunicación, opina que la televisión es clave para que ex futbolistas, ahora comentaristas, vuelvan a los clubes en diversos puestos y hasta en cargos públicos. “La televisión tiene posibilidades de construir liderazgos y por supuesto, los deportes no son la excepción. Ex jugadores afamados o no tanto han encontrado en la televisión, un espacio privilegiado para continuar vigentes después de su vida como deportistas”, dice.

 Mas es la televisión la que los busca en la mayoría de los casos: “No es por lo general un camino que ellos deciden tomar, sino una decisión de quienes controlan los medios. Si el exfutbolista retrata bien en pantalla, lee más o menos bien y ante todo, funciona para el debate puede tener un lugar en la televisión. Y si este ex jugador y ahora afamado comentarista logra crecer en imagen o reconocimiento, puede saltar a entrenador técnico, diputado o presidente municipal (tipo Cuauhtémoc Blanco). La construcción de una imagen a través de la televisión es fundamental en ese tránsito. Ya luego, si no quedó tan desprestigiado, puede regresar a la televisión y reconstruir su imagen”, agrega el también académico por la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el caso de Francisco Gabriel de Anda y su vinculación a las Chivas Rayadas del Guadalajara, “es indudable que su presencia en la televisión le ayudó a que el dueño del Guadalajara [Jorge Vergara] le echara el ojo. Vio en él un liderazgo que ahora deberá demostrar en la cancha con resultados”, señala.

“El binomio futbol-TV y el conjunto de intereses que giran a su alrededor continúa siendo muy estrecho e influyente”, finaliza el maestro Gabriel Sosa. 

Comentarios