Se encuentra usted aquí

Ayala: Bajas de Néstor y Reyes son sensibles, pero estamos preparados

En cuanto a la posibilidad que el Estadio Azteca acoja el partido inaugural del Mundial de 2026, Decio de Maria dice que todo dependerá de la FIFA, pero "a los abuelos hay que consentirlos"
Foto: AFP
13/06/2018
10:25
El Universal Deportes
-A +A

Moscú.- Hugo Ayala, defensa de la selección de México que disputa el Mundial de futbol de Rusia 2018, dijo este miércoles en Moscú, tras conocer la baja por lesión del defensa Diego Reyes, que su ausencia y la de Néstor Araujo son "sensibles", pero que están "preparados".

 

Las bajas de Néstor Araujo (Santos Laguna) -lesionado en la rodilla izquierda y descartado antes de dar la lista definitiva- y Diego Reyes, que llegó a la concentración con un desgarro en el muslo derecho "son sensibles", indicó Hugo Ayala este miércoles en rueda de prensa, cuatro días antes de que el Tri debute, en el estadio Luzhniki de Moscú, ante Alemania, que hace cuatro años, en Brasil, se proclamó campeona del mundo por cuarta vez.

Artículo
El defensor del Porto, no logró completar satisfactoriamente su recuperación
Diego Reyes es baja de la SelecciónDiego Reyes es baja de la Selección

 El defensa de Tigres afirmó que, a pesar de estas importantes bajas, están "preparados" para afrontar el principal torneo internacional por selecciones, que se inaugura este jueves con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudí

Dacio de Maria cree victoria candidatura norteamericana es "gran noticia" para México

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró hoy que la victoria de la candidatura norteamericana para la organización del Mundial 2026 es "una gran noticia" para los aficionados mexicanos.

"Organizar el Mundial por tercera vez en México es algo para celebrar", dijo en rueda de prensa tras la votación del congreso de la FIFA en el que ganó la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, sobre la de Marruecos.

Decio de María subrayó que la Copa Mundial es un "logro para los aficionados", no para los gobiernos, y se mostró convencido de que el torneo "va a unir a los tres países todavía más".

Destacó que el éxito de la propuesta conjunta radicó en que "estaba basada en el futbol", ya que "los protagonistas fueron el futbolista y los equipos".

La propuesta de un Mundial "al estilo norteamericano" tenía por objetivo "hacer más grande al futbol".

"Siento una gran ilusión", dijo Decio, quien definió a los funcionarios que se dedican al fútbol como "administradores de emociones".

En cuanto al hecho de que México vaya a ser el primer país del mundo en organizar el torneo en tres ocasiones, explicó que "los mexicanos sienten mucha pasión por el futbol".

"Sólo tiene que ir a la Plaza Roja y ver cuántos mexicanos hay", destacó.

Y recordó que tras el júbilo inicial hay que poner en marcha "un modelo de trabajo" para un Mundial con 48 equipos por vez primera en la historia.

En cuanto a la posibilidad que el Estadio Azteca acoja el partido inaugural, aseguró que todo dependerá de la FIFA, pero agregó que "a los abuelos hay que consentirlos"

Comentarios