Se encuentra usted aquí

Valencia agradece cariño de fanáticos mexicanos

El cuadro español no vería mal jugar un partido oficial en el continente americano
Valencia
14/03/2019
03:17
El Universal Deportes
-A +A

Aunque esporádica, el Valencia ha tenido relación con mexicanos, como en su momento con Andrés Guardado o como el nombre de Javier Chicharito Hernández que fue una posibilidad de refuerzo. Incluso, en en sus filas del representativo femenil milita la tricolor Mónica Flores.

Pero, ¿cómo podría acercarse el Valencia a un mercado como el mexicano y el estadounidense si Real Madrid, Atlético de Madrid y el Barcelona acaparan la atención?

“En Estados Unidos nos va bien, agradecemos el seguimiento que hay desde México y también en Sudamérica, como en Brasil y Argentina. Nos gustaría visitarlos, pero físicamente ahora es muy complicado. Consideramos que hay buena aceptación de los fanáticos del futbol en México y llegaremos a ellos en un proceso natural”, dijo vía telefónica a EL UNIVERSAL el presidente del Valencia, Anil Murthy.

Incluso, el conjunto Ché no vería mal jugar un partido oficial en el continente americano, para hacerse de más adeptos.

“Hemos trabajado muy de cerca con La Liga de España y sus oficinas internacionales, están muy interesados en promocionar los partidos en América.

“En el Valencia estaríamos muy felices, depende del calendario y de las fechas, pero es una gran oportunidad”, explicó el directivo.

Por el momento, el Valencia se juega la clasificación a cuartos de final de la Europa League. contra el Krasnodar.

Mientras que que en la Liga española, donde marcha con 39 puntos y en el séptimo lugar -fuera de puestos europeos- recibe al Getafe el próximo domingo.

Y al día siguiente, la institución estará de fiesta porque cumple 100 años de existencia y habrán festejos en el estadio Mestalla, con la presencia de leyendas del club, cientos de aficionados y una gran paella.

Sin embargo, Anil Murthy fue claro respecto a los planes del equipo, el cual, presume solidez en los planos financieros y deportivos, con planes ya trazados, luego de que Peter Lim se convirtiera en el propietario.

“Hemos tenido muchos trofeos, éxitos, somos importantes en Europa. Somos una institución con estabilidad económica. Algunos tendrán grandes presupuestos, nosotros nos enfocamos en nuestros valores, en nuestra academia de jugadores y queremos traer a los mejores jóvenes del mundo, no vamos a gastar millones en grandes estrellas, tenemos infraestructura”, puntualizó.

Comentarios