Hoy fue el hombre del partido. El primer 'man of the match' de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se llama Denis Cheryshev.

El ruso de 27 años entró de cambio luego de la lesión de Alan Dzagoev y anotó dos golazos en la victoria de Rusia 5-0 a Arabia Saudita. Nadie niega su calidad, sin embargo, siempre se ha esperado mucho más de él a nivel de clubes.

Denis se mudó a los seis años a España y llegó al Real Madrid en 2002. En 2012 debutó con el primer equipo del cuadro Merengue en un partido amistoso ante el Real Oviedo.

En ese mismo año, recibió el llamado de Fabio Cappelo y debutó con la selección mayor de Rusia ante Estados Unidosen un partido amistoso.

Al ver que no tenía posibilidades con el primer equipo, fue cedido al Sevilla sin opción a compra. Su paso por el club hispalense pasó de noche debido a sus constantes lesiones que arrastraría en su regreso a la capital española.

Tras el año en Sevilla, caería en Villareal, donde pudo recuperarse de sus lesiones y dio muestras de su gran calidad y fue el mayor asistidor del club.

En 2015 en su regreso a la Casa Blanca, el Real Madrid visitaba al Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El ruso abrió el marcador e Isco anotó un doblete para que el aquel entonces equipo de Rafael Benítez venciera 3-1, sin embargo, Denis nunca debió jugar ese encuentro, ya que acumulaba amonestaciones desde la temporada pasada con el Villarreal. 

Los directivos del Cádiz se dieron cuenta y presentaron su reclamo a la Federación Española de Fútbol, la cual les concedió la clasificación a la siguiente ronda.

En 2016 sería cedido al Valencia, y al finalizar la temporada, al fin fue contratado por el Villareal para la campaña 2016-2017.

Cheryshev en total ha disputado 146 partidos en España; ha anotado 28 goles y dado 24 asistencias, mientras que con la selección rusa ha disputado 12 encuentros y los dos tantos de este jueves significaron además sus primeros goles con el equipo anfitrión.

De tal padre, tal hijo...

Su padre, Dmitri, fue un gran jugador en el Sporting de Gijón, aunque nunca tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo.

"Si tiene minutos, será el mejor. Tiene muchas ganas de demostrar lo que vale con Rusia. Siempre pide el balón, no tiene miedo a regatear y cuando está cerca de la portería puede marcar tanto por su rapidez como por su calidad", comentó su padre a la agencia Efe. Y dicho y hecho...

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS