¿Un mensaje para el Real Madrid? El belga Eden Hazard, una de las grandes estrellas del Mundial de fútbol de Rusia, insinuó hoy que quiere dejar el Chelsea, nada más acabar el torneo en tierras rusas, y generó una ola de especulaciones sobre su futuro.

"He pasado seis años en el Chelsea, jugué un Mundial fantástico. Quizá podría ser el momento de cambiar", dijo el mediapunta en San Petersburgo después de que Bélgica derrotara 2-0 a Inglaterra y se quedara con el tercer puesto de Rusia 2018.

"Pero no es mi decisión, no es mi decisión", agregó Hazard aún en el estadio San Petersburgo Arena, apuntando a su club. "Por ahora sólo quiero irme de vacaciones y ya veremos qué pasa".

Debido a su gran actuación en el Mundial, en el que marcó tres goles y fue el impulsor de una enorme Bélgica hasta las semifinales del torneo, en España se especula desde hace días con una posible llegada de Hazard.

Las conjeturas apuntan a que el crack belga de 27 años podría ser uno de los nuevos fichajes del Real Madrid para sustituir a la gran estrella blanca, Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus tras casi una década de éxitos en la capital española.

El entrenador de Hazard en su selección, Roberto Martínez, también participó en las conjeturas sobre el futuro del capitán de los "diablos rojos" y astro del Chelsea.
"Eden Hazard es uno de los futbolistas más completos en el fútbol moderno", lo elogió Martínez en San Petersburgo. "Podría estar en cualquier equipo. Creo que alrededor de él se puede formar a un equipo ganador donde quiera que esté".

El belga, elegido hoy como el mejor jugador del partido ante Inglaterra, se despide de Rusia incluso como uno de los candidatos al Balón de Oro del torneo, pese a que cayó eliminado con su equipo en semifinales ante la Francia de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

"Sería muy atrevido decir que me lo merezco", dijo Hazard en el San Petersburgo Arena.

"Hay otros que han jugado un gran Mundial y estarán mañana en la final", agregó el belga. "Para mí (el Balón de Oro) no es importante. El equipo me ayudó a crecer, es un deporte de equipo", siguió.
"Nunca he aspirado a trofeos individuales. Pero si lo recibo claro que me alegraría", finalizó.

Los candidatos que más suenan para el Balón de Oro de Rusia 2018 son el croata Luka Modric, así como Mbappé y Griezmann. Los tres estarán mañana en la gran final de Rusia 2018, que se disputa en el estadio Luzhniki en Moscú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS