El West Ham United ha oficializado este miércoles la marcha del técnico escocés David Moyes después de seis meses en el club.

A Moyes, de 55 años, quien llegó a los 'Hammers' el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense ha optado por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.

"El West Ham United puede confirmar que David Moyes ha dejado el club una vez terminado su contrato de corta duración", informó la institución a través de un comunicado.

El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.

De sus 31 partidos dirigidos en los 'Hammers', el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

En el seno del equipo del este de Londres confían en nombrar a un nuevo inquilino "de relevancia" para el banquillo en los próximos 10 días, y se han mostrado interesados en el portugués Paulo Fonseca -se reunió en los últimos días junto a su representante, Jorge Mendes, con los directivos del West Ham-, el español Rafael Benítez y el chileno Manuel Pellegrini.

Otras opciones con menos nombre que se barajan son Sean Dyche, técnico del BurnleyDavid Wagner, entrenador del Huddersfield Town, y Marco Silva, quien fue destituido a mitad de temporada en el Watford y suena para el banquillo del Everton. 

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS