Se encuentra usted aquí

Ricardo Ferretti, el técnico de los permisos

Los permisos especiales a los futbolistas han caracterizado el interinato del "Tuca" Ferritti
Foto: Archivo. El Universal.
17/11/2018
04:38
El Universal
-A +A

El interinato de Ricardo Ferretti en la Selección Mexicanabuscaba hacer un cambio generacional, el cual consiste en ir observando a jugadores que tienen la posibilidad de llegar al próximo mundial que se realizará en Qatar en el 2022, pero los permisos para abandonar la concentración han marcado más su etapa en el banquillo tricolor.

Para los partidos amistosos el "Tuca" convocó a algunos futbolistas que juegan en el viejo continente, pero algunos, solamente dispuaron un partido para después regresar a sus respectivos equipos con un permiso especial de parte del cuerpo técnico.

Los primeros que se dieron fue en la Fecha FIFA en la que México enfrentó a Uruguay Estados UnidosRaúl JiménezGuillermo OchoaHirving Lozano y Erick Gutiérrez regresaron a sus clubes y ya no enfrentaron en Nashville al equipo de las Barras y las Estrellas.

Ahora, contra Argentina sucedió lo mismo: los permisos especiales para los jugadores. En la convocatoria no estuvieron Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes solicitaron permanecer en sus clubes. Jesús Corona, se quedó en Portugal debido a que está a punto de ser padre, por lo que pidió no ser convocado para apoyar a su pareja.

 Tras la derrota de 2-0 ante la albiceleste,se dio a conocer que de nueva cuenta, Guillermo OchoaRaúl Jiménez y Miguel Layún reportarán con sus clubes, cerrando su etapa bajo el mando de Ricardo Ferretti, el técnico de los permisos en su interinato.

Después de su participación en la Copa del Mundo, la Selección Mexicana no ha contado con algunos de los futbolistas que militan en Europa. Desde la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo tricolor, algunos pusieron en duda su continuidad con el equipo, como es el caso de Javier Hernández, quien confesó que ha pensado en retirarse de la Selección Mexicana.

 

Héctor Moreno, actual defensor de la Real Sociedad, llegó a manifestar que mientras no haya Director Técnico, preferiría ausentarse del equipo.

Comentarios