Desde que Miguel Herrera regresó al banquillo americanista dos temporadas atrás, el club de Coapa se ha quedado en la raya para disputar una final, por lo que el Piojo siente una deuda que tiene que pagar o finiquitar en el Apertura 2018 con la decimotercera estrella de la institución azulcrema.

Tanto en el Apertura 2017, como en el Clausura 2018, las Águilas quedaron fuera en semifinales por Tigres, y Santos, respectivamente.

Herrera siempre se ha caracterizado por ser una persona reflexiva y autocrítica.

El no poder dar el paso definitivo a una instancia final, escalón al que América no aspira desde el Apertura 2016, lo pone en déficit con la afición y con la directiva.

“Siempre estarás en deuda si no le das un título a los fanáticos. La afición del América quiere títulos y el equipo te los exige. Nos hemos quedado a un paso de avanzar a la fase final y este año queremos revertir la situación”, dijo el Piojo en entrevista vía telefónica con
EL UNIVERSAL Deportes.

El timonel es consciente que su regreso al América —cinco años después— tras su paso por la Selección Mexicana y por Tijuana, se debió a que el equipo de Coapa, dejó de ser el franco protagonista.

Cuatro entrenadores y un interino tomaron la dirección del banquillo azulcrema tras la salida de El Piojo, y sólo uno llenó sus zapatos: Antonio Mohamed.

Tras los fracasos de Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz, Ricardo La Volpe y sumándole la salida de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva del club, Santiago Baños tomó las riendas, y colocó a Herrera al frente del proyecto de la regeneración emplumada.

El ex jugador de Toros Neza señaló que dirigir a un equipo de gran exigencia como el América, implica una gran responsabilidad.

La metas año con año son las mismas: ganar títulos. Por lo que acepta el reto. “Esta temporada vamos a pelear por ese campeonato”.

Cuidadoso con sus declaraciones, Herrera se tomó un tiempo para pensar su respuesta: “nuestras expectativas son las mismas de siempre, salir campeones”.

Según él, las Águilas tienen con qué lograr su cometido en el Apertura 2018 y competirle a equipos que se reforzaron con jugadores de gran calidad como Cruz Azul, León, Monterrey, y seguirle la pista a Tigres y a los mismos Rayados.

Miguel Herrera fungirá de arquitecto para rediseñar una plantilla con una mezcla entre jóvenes y veteranos para encarar la temporada que inicia este fin de semana. El América visita el domingo en Aguascalientes al Necaxa.

“Hemos hecho un buen equipo, hemos traído a la gente necesaria, hay jóvenes que irán mostrándose en el torneo y trabajamos para eso, eso es lo que tenemos que hacer, trabajar y tratar de estar concentrados para conseguir los objetivos”, manifestó el Piojo.

Miguel Herrera, en la fecha uno, desde el Clausura 2012 al Clausura 2018, ha acumulado tres victorias, dos derrotas y un empate.

Herrera tuvo un dulce debut como timonel al frente del América en su visita al Querétaro en La Corregidora, al que derrotó 2-0 ¿podrá tener un arranque triunfador ahora en el Apertura 2018? El domingo sabremos

Google News

TEMAS RELACIONADOS