Pumas sufre para cerrar los partidos. Vaya arriba o abajo en el marcador, los universitarios no logran imponerse con autoridad. Ayer en el estadio Morelos no fue la excepción.

Las inclemencias del tiempo le hicieron una mala jugada a los capitalinos. Cuando los del Pedregal dominaban a Monarcas, una fuerte tormenta eléctrica obligó al silbante Roberto García Orozco a detener el encuentro. Era el minuto 84 y el marcador seguía intacto.

Se tuvo que acudir al reglamento. El artículo 62 de la Liga MX indica que si al tiempo del encuentro se suspende cuando le falten siete minutos o menos, el marcador se quedara así y no se reanudará. Todo quedó en empate.

Previo al protagonismo del clima. Morelia y Pumas no regalaron nada. El duelo inició y el medio campo se volvió una batalla entre felinos y monarcas.

La velocidad de los Pumas en el contragolpe causó el primer daño para Morelia al 21'. El defensor Jorge Valadez vio la tarjeta amarilla por cortar el avance de Felipe Mora.

Dos minutos después Alan Mozo volvió a poner en aprietos a la zaga local. El defensor auriazul sacó un disparo dentro del área y éste fue desviado por Valadez.

Corrían 26 minutos cuando llegó la segunda amarilla para Morelia. Gabriel Achilier se vio superado por Juan Iturbe y tuvo que cometerle una falta. El paraguayo auriazul estuvo activo en gran parte de la primera mitad y al 40' también fue amonestado.

La jugada de mayor peligro sucedió al 32' en terreno purépecha. Víctor Malcorra realizó una excelente jugada por la banda izquierda y sacó un centro que fue rematado de cabeza por el chileno Mora. El balón rodó de forma drámatica y en la línea apareció el uruguayo Sebastián Sosa para sacar el esférico con un manotazo. El Morelos y la banca de Monarcas suspiraban.

Pero la monarquía no se quedó de brazos cruzados y al 39' respondió. Sebastián Ferreira hizo el primer gol, el Morelos estalló en júbilo, pero el silbante Roberto García Orozco ya había marcado una falta del paraguayo sobre el arquero Alfredo Saldívar. Todo quedó igual. Pumas y Morelia dejaron todo para el complemento.

Ya en la parte complementaria. Los locales dieron el primer aviso. Rodolfo Vilchis disparó desde fuera del área y Saldívar de buena atajada mandó el balón a un costado. El rebote levantó a todos de su butaca, Vilchis volvió a disparar y el "Pollo" a una pierna rechazó el esférico.

Al minuto 62 Alan Mozo emparejó las tarjetas preventivas. El canterano auriazul fue amonestado por una patada sobre Diego Valdés.

El juego cayó en un bajón. Las jugadas de peligro disminuyeron y fue hasta el 76 cuando todo se encendió otra vez. Un buen contragolpe purépecha llegó hasta territorio felino, pero otra vez Alfredo Saldívar se puso la capa de héroe con un gran achique.

Se avecinaba un cierre dramático, pero fue cuando el clima se robó el show. Los jugadores se fueron a la banca y las emociones terminaron.

Pumas se quedó con las ganas de amanecer líder. Tuvieron 84 minutos para hacerlo, pero no lo aprovecharon. Por su parte, Morelia suma cinco partidos sin conocer la victoria

Google News

TEMAS RELACIONADOS