Los paros que se han desencadenado por la crisis de semiconductores en la industria automotriz han generado severas repercusiones en el sector transportista.

En entrevista, Raúl Torres, secretario nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), dijo que tras el paro que inició con la planta de General Motors y que se ha extendido a cerca de una veintena de proveedoras, ha generado que la demanda en los servicios de transporte de carga vaya a la baja en los últimos meses.

Estimó que cada empresa está perdiendo entre 10 y 20 viajes por mes y, a la fecha, las pérdidas económicas por este concepto oscilan en 10 millones de pesos.

El líder transportista refirió que los últimos 18 meses han sido muy complejos para la actividad de transporte terrestre, pues la pandemia causó un desplome en el rubro turístico y también en el industrial, que es uno de los más importantes en el estado.

Finalmente, Torres Mendoza explicó que la recuperación será paulatina y prevén que la demanda y servicios logren regularse en un mediano plazo, por lo que indicó que será hasta el 2022 cuando tengan realmente números positivos.

Lee también: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS