Será la tercera semana del mes de noviembre cuando arranque oficialmente el proyecto de estacionamientos colectivos para trabajadores de la zona industrial, el espacio que será habilitado es el estacionamiento de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), ubicado en prolongación Coronel Romero.

Este aparcamiento colectivo cuenta con una capacidad para albergar 300 vehículos particulares, el funcionamiento de éste plantea que los trabajadores de las empresas que pacten el uso del mismo, arriben a este lugar, estacione su vehículo y de ahí partan hasta su centro de trabajo en un transporte de personal.

En entrevista, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, explicó que este proyecto traerá un beneficio de evitar la circulación hacia la zona industrial de 300 vehículos, pues se sustituirán 30 vehículos por cada unidad de transporte de personal.

Reconoció que esta iniciativa que surgió desde el sector privado y se tenía contemplada para que iniciará operaciones desde el 2018, sin embargo, se retrasó debido a los trámites relacionados a permisos y sistema de vigilancia, entre otros detalles.

De momento entre las empresas que se han sumado a este plan se encuentran: Valeo, Cummins, General Motors y tres más, no obstante, el objetivo es -en base a los resultados de este proyecto piloto- habilitar otros espacios bajo este modelo para que más empresas puedan sumarse y evitar el alto índice de vehículos circulando hasta la zona industrial.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS