De acuerdo al Consejo Nacional Agropecuario, para esta edición del Super Bowl se logró el récord en la exportación de 100 mil toneladas de aguacate mexicano a los Estados Unidos, sin embargo, la fiebre por este producto no es únicamente en ese país

José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos de San Luis Potosí, afirmó que la demanda y popularidad que se genera en los Estados Unidos contagia al mercado nacional, donde desde el viernes, sábado y hasta el domingo en que se efectúa la máxima fiesta deportiva del país del norte, en las principales centrales y mercados el aguacate registra un incremento en ventas. 

Aunque aclaró que el aguacate es uno de los productos de alto consumo a lo largo del año, principalmente durante Semana Santa y el verano se convierte también en uno de los favoritos para acompañar los alimentos de temporada.

Conforme al patronato y a los propios distribuidores de aguacate en la Central de Abastos de San Luis Potosí, para este fin de semana en el mercado local se estima que el consumo pueda crecer entre un 10 hasta un 30 por ciento. 

"La publicidad que le hacen los americanos nos beneficia, porque por ejemplo aquí, los restaurantes y lugares donde se ve el Super Bowl, aunque en sus cartas o sus platillos no viene tradicionalmente el guacamole, en esta ocasión se incluye, y esto eleva el consumo desde días antes".

Este fin de semana el precio del aguacate al menudeo en los centros comerciales, mercados y tiendas oscila desde los 40 hasta los 75 pesos por kilogramo. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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