Con la finalidad de apoyar a chavos banda a conseguir empleo, el Instituto Municipal de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez inició un programa de atención efectuando caravanas laborales y de movilidad social en diversas colonias del municipio, en donde se reciben solicitudes de empleo que se vinculan con diversas empresas de la zona industrial.

Cristian Arista Cardona, director de esta área municipal, aseveró que hasta el momento se han visitado 22 colonias en este municipio como San Antonio, San Francisco, Azaleas, El Polvorín, Quintas de La Hacienda, Cactus y La Lomita, logrando que alrededor de 50 jóvenes sean contratados.

"En estas colonias empezamos a difundir las empresas que están ofertando vacantes con un salario de entre mil 600 y dos mil pesos a la semana, entre esas empresas se encuentran General Motors, Keiji, Cummins y Grupo Herdez. Al día de hoy llevamos alrededor de 45-55  chavos banda empleados con un margen de edad de 18 a 27 años", señaló Arista Cardona.

Manifestó que uno de los motivos que los jóvenes ven como limitante para buscar empleo es no contar con estudios de nivel superior, tener tatuajes o no tener experiencia, lo cual dijo, no es motivo para ser rechazados por las empresas porque lo que requieren es mano de obra.

Además, precisó que las caravanas laborales beneficiaron también a personas adultas en búsqueda de empleo, sumando un total de 94 personas incorporadas al campo laboral.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS