Durante marzo los homicidios en la capital potosina incrementaron el 16% con respecto al mismo mes del año pasado y rebasaron por mucho el indicador correspondiente a la media nacional, así lo precisa la organización Semáforo Delictivo.

Al respecto, empresarios potosinos consideraron que es alarmante el repunte de violencia derivado de la poca coordinación policíaca.

"La falta de coordinación entre el estado y los municipios nos ha dado como resultado precisamente el crecimiento de la delincuencia y de los hechos delictivos, se requiere una verdadera unidad entre las corporaciones para hacer trabajos de inteligencia y que disminuyan los casos de hechos delictivos en nuestra capital potosina" precisó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez.

De acuerdo a esta organización, la incidencia de homicidios tan sólo en el mes de marzo fue de 43, un 31% más que la media nacional lo que coloca al estado en focos rojos.

Hasta el mes de marzo de 2018 se contabilizaron 223 homicidios en San Luis Potosí, de los cuales 110 se ejecutaron con dolo. El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó que  79 de estos fueron con arma de fuego, 15 con arma blanca y  16 con otro elemento.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda, señaló que posiblemente el incremento en la violencia de la ciudad se debe al crecimiento que ésta ha tenido en los últimos años, por ello aseveró que los trabajadores y dueños de restaurantes serán capacitados en materia de cómo actuar ante un hecho delictivo en uno de sus establecimientos.

"En la cuestión gastronómica no nos ha afectado, pero lógicamente es preocupante que escuchemos noticias de la gente que ha sido ejecutada, yo creo que les pedimos a las autoridades que por favor redoblen los esfuerzos para que no se vaya incrementar y al rato nuestro sector no vaya a verse afectado".

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS