El grupo de empresarios que impulsan el regreso del tren turístico de pasajeros a San Luis Potosí, en el cual se estima se requieren al menos 250 millones de pesos, se reunieron en días pasados con el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien confirmó que existe un inversionista interesado en aportar 150 millones de pesos para que se ejecute este proyecto.

El funcionario prefirió reservarse mayores detalles, pues aseguró que aunque es un ambicioso proyecto que detonaría el sector turístico en la Huasteca, es un tema complejo que requiere de un profundo análisis.

Cabe destacar que Julio Enrique Rivera Chavira, impulsor del regreso del tren recientemente por iniciativa propia con un equipo de trabajo, realizan grabaciones de la ruta que recorrerá el ferrocarril conforme al proyecto de reactivarlo.

A través de un proyecto en formato de video el empresario presentará las estaciones que tendrían que ser rescatadas pasando por los municipios de Cerritos, Cárdenas, Rioverde, Rayón, Alaquines, Tamasopo, Ciudad Valles, el Naranjo, Xilitla, Aquismón, Tamuín y Ébano. Además de los estados de Querétaro y se mantienen pláticas con el gobierno de Tamaulipas para llegar hasta playa Miramar. El proyecto contempla un recorrido de mil 500 kilómetros.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS