La falta de personal y fenómenos como la rotación continúan aquejando a las empresas de San Luis Potosí. Según estadísticas de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), existen 8 mil puestos sin ocupar en la zona industrial, además se prevé que la rotación se estabilice en 24 meses.

En este sentido el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A. C. (Aderiac), Sergio Muñoz, comentó que aunque aún existe gente en la búsqueda de empleo, se mantienen los índices de falta de personal, debido a que no existe el talento que las empresas están buscando, por lo que el principal reto al que se enfrentan los reclutadores es encontrar la vacante que se adapte al talento con el que se cuenta.

Y aunque las gerencias de recursos humanos ponen puntual atención a las estrategias para cubrir las vacantes, no es un tema que sea propio de capacitación, sino de las habilidades que posee el personal que está en la búsqueda de empleo.

En San Luis Potosí las industrias están demandando principalmente personal con talento especializado para áreas productivas, los puestos técnicos es donde mayor necesidad existe, aunque se ha logrado disminuir este déficit trayendo gente desde otros municipios.

"Muchas veces se tiene gente con un nivel educativo pero no tiene la habilidad técnica, no es solo que haya personal, sino que tenga la competencia y aptitudes y conocimiento".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS