Durante la conferencia de prensa brindada por el gobierno federal este día, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que derivado del programa Quién es Quién en los Precios, se realizaron diversas multas y suspensiones por las irregularidades detectadas.

Se refirió particularmente a una gasolinera ubicada en Misantla, Veracruz la cual tendrá que cubrir una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar.

Asimismo, evidenció que una estación ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí se hizo acreedora a la suspensión de operaciones al negarse a la colocación de sellos, acción que implica la comisión de un delito.

"No se dejaron colocar sellos una gasolinera en Soledad de Graciano Sánchez y una de Torreón se hicieron acreedores a suspensiones porque no permitieron la colocación de sellos, lo cual es la comisión de un delito", mencionó.

El procurador dijo que mediante la aplicación litro por litro se está verificando también que no se cometan abusos contra los consumidores, pues señaló que hay denunciadas por los altos costos y ser "pasados de rosca".

Google News

TEMAS RELACIONADOS