En el marco del arranque de la rehabilitación de avenida Industrias en la zona industrial de San Luis Potosí, por parte del gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann reconoció que éste es sólo el primer paso para alcanzar la rehabilitación total de este conglomerado de más de 2 mil 500 hectáreas.

Cuestionado sobre la exigencia de los industriales de que se aplique un fondo de lo recaudado por el Impuesto Sobre la Nómina, Valladares Eichelmann adelantó que se trabaja ya en reactivar el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de la entidad (FIDECO), de tal manera que mediante este fondo se garantice la inyección de recurso de forma personal en la zona industrial del estado.

"Estamos viendo las cuestiones para la reactivación del fideicomiso que se encargaba de generar esto, aunque ya con todas estas obras suman un monto muy importante inyectado en la zona industrial, hay mucho por hacer definitivamente entiendo todas las peticiones de la industria y están en todo el derecho de exigir", mencionó.

En este sentido desconoció a cuánto asciende el monto que se estará destinando este año para la rehabilitación de la zona industrial, pues la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) planteó un proyecto por 2 mil 600 millones de pesos a desarrollarse en 4 años.

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, de enero a junio del presente año las arcas estatales recaudado poco más de mil 500 millones de pesos mediante el cobro del Impuesto sobre la nómina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS