Las flores siguen siendo el complemento y regalo ideal para quienes festejan el 14 de febrero, día popularmente conocido como Día de los Enamorados y de la Amistad.

Para los floristas esta es una temporada altamente favorecedora, aunque no es en la más representativa como el Día de la Madre, cuando las ventas se generan desde días antes y arrastran también días después incrementando la comercialización hasta en un 100 por ciento.

Conforme a los floristas de la zona centro de la ciudad, aunque las flores siguen siendo un símbolo del amor, la venta de las mismas se ha ido modificando conforme a las nuevas alternativas y tendencias, pues los arreglos tradicionales han dejado de ser lo más buscado.

"Ya hay muchas opciones y eso nos obliga a también buscar lo más novedoso, antes eran los arreglos, luego canastas con fruta y hoy en día hay quienes piden hasta arreglos con cervezas, botellas de vino, chocolates u otros complementos de vidrio o herrería con estilo más antiguo", relató en entrevista don Arturo, florista por tradición familiar desde hace más de 20 años.

Asimismo, comentan que otro factor que influye en este tipo de detalles es "la pérdida del romanticismo", a causa del apego de las nuevas generaciones al uso de las redes sociales.

"Las parejas y el romance ya no es como antes, ahora todo se lo dicen por WhatsApp o mensajes en redes sociales y esas cosas, antes si uno quería conquistar a una mujer no faltaban las flores en las citas".

Es decir, las flores siguen acompañando este tipo de festividades, aunque según los floristas, en comparación a otras décadas las ventas son hasta un 50 por ciento menos de la demanda que se tenía para festejar el Día de los Enamorados.

Las rosas rojas son las más vendidas, su costo en este 14 de febrero oscila entre los 15 hasta los 20 pesos cada una, mientras que los arreglos pueden variar desde un ramo de 250 pesos hasta los más sofisticados que pueden llegar hasta los mil 500 pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS