Para evitar mayor propagación del Covid-19 y sus diversas variantes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensificó las supervisiones a los centros de trabajo para verificar que se implementen medidas sanitarias.

El titular de la dependencia, Néstor Garza, informó que estas labores están a cargo de inspectores de la dependencia y que en caso de detectar alguna irregularidad se reporta la situación y se les notifica para que cumplan las disposiciones, en beneficio de todas las personas que laboran en esos espacios.

Esto ya que, ante la contingencia sanitaria, las empresas están obligadas a seguir los protocolos, recomendaciones y medidas de higiene preventivas emitidas por la autoridad para privilegiar el bienestar de los trabajadores potosinos.

El funcionario exhortó a que en caso de que en alguna empresa no se acaten las disposiciones y lineamientos, o bien, se vulnere y exponga la salud de las plantillas laborales, se denuncie de forma anónima ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o la Dirección General del Trabajo e Inspección, donde personal especializado brindará acompañamiento, asesoría y orientación gratuita ante cualquier duda laboral.

En la última semana se visitaron 30 compañías con el mismo número de inspecciones en territorio potosino.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS