Diversos sectores se mantienen a la expectativa de que el gobierno federal inicie acciones que muestren correcciones en la aplicación del cobro por el servicio de electricidad, ya que en el último recibo se refleja que continúan inflándose los costos y temen esta tendencia continúe para 2019.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Juan Carlos Banda Calderón afirmó que sectores como el hotelero, comercial, industrial y de servicios mantienen reuniones periódicas a nivel nacional por la gran preocupación que genera que las tarifas de electricidad no se mantengan como previamente se había acordado. No obstante, indicó que tienen confianza en que en este cierre de año exista un "congelamiento".

Sobre los amparos que se preparaban informó que los 25 restauranteros potosinos, al igual que de otros sectores, se esperarán a que concluya el año para conocer si el gobierno federal logra alguna respuesta favorable a través de la reunión que la Profeco sostendrá con la CFE.

"Tenemos la confianza, no es nada oficial, pero se puede dar el congelamiento de las tarifas, insistiremos en que se mantengan los precios como a inicios del 2018, hay la intención de los 25 restaurantes que querían proceder, pero siguen en la espera que en este mes haya una respuesta, porque en el último recibo tuvimos un incremento, por ello es la preocupación para saber qué va a resultar", agregó.

Recordó que en territorio potosinos al menos 4 restaurantes ya se han visto obligados a cerrar a causa de los altos cobros, pues los cobros en muchos casos han incrementado hasta en un 120 por ciento.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS