Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que la tasa de desocupación laboral en el estado de San Luis Potosí fue del 3.0% durante julio.

El reporte indica que a nivel nacional se han perdido un millón 117 mil 584 empleos formales durante los cinco meses que van de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, indicó que al 31 de julio se tienen registrados 432 mil 699 trabajadores ante el IMSS, por lo que la entidad potosina se ubica en el lugar 16 en el ranking nacional de los estados con mayor crecimiento porcentual.

Hasta el 30 de junio de este año, la caída de empleos en la entidad llegó a 2.7%, es decir, se perdieron 3 mil 681 trabajos en ese mes.

Cabe destacar que, hasta junio, el acumulado de empleos perdidos era de poco más de 22 mil; no obstante, con las cifras del último mes, se estima que ya son más de 25 mil las fuentes laborales a la baja.

La STPS atribuyó la creciente en el número de desempleos a más afectaciones de la pandemia, la cual ha generado paros técnicos e incertidumbre, que se ha provocado en los mercados locales como internacionales, causando a la vez ajustes en las plantillas laborales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS