Durante los horarios de entrada y salida de los trabajadores de la zona industrial, los camiones de transporte de carga pesada han dejado de circular sobre la carretera 57, Rioverde y Periférico principalmente; con la finalidad de lograr un desahogo vehicular por el cuello de botella que se origina en estos puntos ante la falta de rutas alternas que lleven a la zona industrial.

En las reuniones que mantienen las organizaciones de transportistas con la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y Soledad se ha logrado mantener un acuerdo para exhortar a los empresarios del transporte a que se suspenda la actividad de carga y descarga durante las horas pico para evitar que el tráfico se vea afectado.

Raúl Torres Mendoza dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C, aseguró que las 132 empresas adheridas a esta organización han sido sensibles a esta necesidad por la crisis de movilidad que atraviesa la zona metropolitana.

“El sector transporte deja de circular en ciertos horarios para dar agilidad a los usuarios de la zona industrial donde se hace el cuello de botella en Periférico y en la carretera 57 se hace principalmente por el transporte de personal y particulares, por ello nosotros tenemos de alguna manera con las empresas el acuerdo de que en las horas pico dejen de circular por estas rúas, pero hay camiones”.

Esta medida es únicamente para los camiones de carga, no obstante, los camiones de compañías comerciales como refresqueros, cerveceros y este tipo de productos mantienen su operación regular.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS