Aunque a la fecha no se ha registrado una baja en la afluencia de pacientes que acuden a la entidad potosina para recibir algún tratamiento o intervención médica, el Clúster de Salud y Turismo Medico de San Luis Potosí, se mantiene a la expectativa por las alertas de viaje que emite el país del norte.

El presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí, Manuel Galván Arroyo expresó que es de suma importancia las alertas que el gobierno de Estados Unidos emite para sus ciudadanos, ya que esta información es tomada en cuenta no sólo por sus ciudadanos, sino por personas de distintos países que al conocer que algún destino es señalado por este país, reconsidera sus viajes.

No obstante, la entidad potosina no ha recibido recientemente un señalamiento de alerta de viaje por los Estados Unidos y esto ha coadyuvado a que continúe la afluencia de pacientes originarios del país vecino, así como para empresarios de la industria médica o farmacéutica que visitan el país.

“Las alertas que emite Estados Unidos respecto a la visita de cualquier persona a México afecta el transito libre, y hay muchos países que toman en cuenta esa información y sí afecta, pero esperemos que no siga esto avanzando más”.

El Clúster de Turismo Medico de San Luis Potosí ha registrado la atención a más tres mil pacientes que han acudido a la entidad para realizarse algún tipo de procedimiento; los principales procedimientos solicitados son: rinoplastia, operación ocular, traumatología y operación de rodilla.

Esta organización médica ofrece 40 procedimientos con descuentos de hasta 40 por ciento, en muchos casos se logra un precio inferior de lo que cuesta una intervención quirúrgica en Estados Unidos, tal es el caso del costo de una rinoplastia que cuesta en promedio 12 mil 500 dólares y en San Luis Potosí el costo oscila en 580 dólares, llegando a mil o mil 200 dólares incluyendo el hotel, comidas y transporte aéreo tanto para el paciente en el que se incluye a un acompañante.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS