Se encuentra usted aquí

#Entrevista. Esperan proceso transparente en Morena

José Arturo Juárez Almendárez aspira representar el tercer distrito local con sede en Santa María del Río; afirma tener experiencia en temas de políticas públicas.
Compartir
Foto: Especial
06/02/2018
07:55
Fernando Carmona
Santa María del Rio, S.L.P.
-A +A

José Arturo Juárez Almendárez tiene la firme convicción de que los procesos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coaligado con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, habrá democracia sin parangón, porque sigue con la idea que va a imperar la libertad en el momento de elegir a los candidatos a diversos cargos de elección popular, incluyendo las encuestas finales que apuntarán a los ungidos, “cumpliéndose esa enmienda, mis posibilidades son mayúsculas”, refiere el especialista en temas de políticas públicas legislativas.

Se ha empeñado en abanderar el tercer distrito local electoral con cabecera en el municipio de Santa María del Rio, y su reto es superar las expectativas que presentan dos contrincantes que aspiran a ese distrito. Presentado un plan de trabajo legislativo como plataforma de precampaña, Juárez Almendárez, dijo que su principal área de experiencia donde se enfocará en caso de ser electo, tiene que ver con políticas públicas municipales que es donde se ha desarrollado, “todo lo referente al campo y defensa de propuestas de iniciativas de ley, exhortos y puntos de acuerdo que beneficien a la gente del campo”, dijo.

Impulsar las necesidades de la clase campesina, y paralelamente temas que tienen que ver con el deporte; toda mi vida fui deportista, es mi momento, realicé a los 20 años un proyecto social que a la fecha sigue beneficiando a las colonias del sur, la Unidad Deportiva Satélite a donde acuden cientos de jóvenes de aquel sector a ejercitarse.

Agregó hay además proyectos importantes en el ámbito del desarrollo rural. Puso de ejemplo un concursó a nivel nacional con 480 propuestas. El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) publicó en el año 2001 las 40 experiencias exitosas a nivel internacional, y su proyecto quedó registrado en décimo lugar, con la propuesta “El desarrollo ganadero en el ejido El Peyote, municipio de Guadalcázar.

Adicionó los campamentos infantiles con niños campesinos durante cuatro años consecutivos, “nadie quiso secundar ese propósito, llegué a concentrar a más de 300 infantes de 28 municipios de la entidad y hay constancia de ello”.

El también asesor de presidentes municipales y de diputados, resalta esos trabajos que puede aportar si consigue su propósito de contender en el tercer distrito Santamariense, solamente esperas el resultado del proceso interno analizadas las propuestas y perfiles de los participantes, espera la respuesta positiva de los tres partidos, Morena, PT y Pes, porque eso lo fortalecería políticamente, acotó el licenciado en edificación. 

 

gpl

Compartir

Comentarios