Se encuentra usted aquí

#Entrevista. Diputado más joven en SLP rescata lo positivo de la legislatura

Eliminar fuero, logro y triunfo para los ciudadanos; el legislador se comprometió a ser un diputado de tiempo completo y continuará en su labor legislativa.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
09/02/2018
03:15
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Gerardo Serrano Gaviño es un diputado de la actual legislatura que se ha propuesto varias metas en su corta edad. Se enorgullece de su mocedad y de ser el parlamentario más joven en la historia de San Luis Potosí. Se dice respetuoso de la pluralidad y el Congreso local es una muestra de ello, porque hay gente de todas las edades en los nueve partidos que integran esa legislatura, se ufana.

En esa variedad de pensamientos ideológicos y mosaicos partidarios, afirma que eso hace más difícil el transitar a los acuerdos porque definitivamente cada uno tiene sus objetivos.

Lamenta la desacreditación de los partidos políticos porque existe un divorcio entre estos y la ciudadanía, “y veo al Congreso como una herramienta y oportunidad para poder trabajar a favor de un marco jurídico que ayude a la ciudadanía, y es a lo que me he dedicado, a construir. Me considero un diputado de acuerdos y sobrepasar los intereses personales que dejo muy atrás a los generales”.

Hay un tema en específico que hay que rescatar en esta legislatura, subraya, sobre la iniciativa para eliminar el fuero en San Luis Potosí  y quitar el manto protector, los privilegios a la clase política y  ante la ley;  cualquier político, o funcionario público es como cualquier ciudadano común y corriente ante el denominado fuero, y ese fue un gran paso, una lucha de muchos con suma de voluntades que dejando constancia en ese concepto, que ni el gobernador, alcaldes, magistrados o jueces o poderes  integran esta eliminación del fuero en todos los niveles.

gerardo_serrano_1.jpg

Hoy en día, expresó, pongo el ejemplo en la ciudadanía para que lo pueda plasmar. Cualquier político que incurra en irregularidades de su función, podrá ser sometido a responder ante la ley, y antes eso no pasaba, cualquier demanda o denuncia no trascendía porque no se le podía juzgar legalmente, la misma ley lo protegía, porque no había una libertad de expresión abierta, era el autoritarismo absoluto, “cualquier persona que pensara diferente a quien estaba en el poder, se le adjudicaban delitos y terminaba en la cárcel”. Rescato de la legislatura ese concepto tan importante en la iniciativa como impulsor. Eso viene a abonar para tener un SLP más transparente y una política más decente y honesta.

Por otro lado, en lo particular mis compromisos están encaminados al sector juvenil, me considero con suerte de estar representando al  quinto distrito local. “Los jóvenes no están peleados con el trabajo, con su preparación para dar resultados por la inexperiencia; existe un tabú en donde se desdeña a los jóvenes por inexpertos y no es así, hay jóvenes mucho más preparados que muchas edades y veo en la vida económica de México y educativa a chicos con ideas frescas e innovadoras que oxigenan la política en el país y a los sectores productivos de nuestra sociedad”.

Parlamentario por tres años, el compromiso en mi distrito

Apuntó que el 37 por ciento del padrón electoral en el país es de la juventud que tienen entre los 18 y 35 años de edad y definitivamente es un sector importante que debe estar representado en el poder ejecutivo y legislativo. La educación por la que hoy transitamos los jóvenes con nuevas tecnologías también abonan y hay avances en ello.

Sobre su futuro inmediato donde primero, se comprometió a servir como diputado por tres años completos. Manifestó que como toda persona, tiene ambiciones personales y profesionales, “pero no me obsesiono, porque me gusta pensar mucho en el hoy, en el presente, y así lo he hecho a lo largo de mi carrera y de mi vida, pretendo seguir sirviendo porque esa es mi vocación; aportando soluciones a viejos problemas, independientemente si sigo en el sector público o en la iniciativa privada como empresario”.

Con una maestría en su currículum y la intención de seguirse preparándose no tiene prisa,  pero su intención es seguirle porque la demanda ciudadana es creciente y depende de lo que le pida la ciudadanía, seguir entre otra cosas como legislador.

Finalmente, no descartó si las condiciones lo ameritan, llegar al máximo grado de aspiración de cualquier político, llegar a ser gobernador de su estado, pero primero tiene que saber si está hecho para llegar a serlo.

Comentarios