Se encuentra usted aquí

Son los BAFTA un talismán para los mexicanos en los Oscar

Se ha comprobado que los nacionales que han ganado el galardón inglés en dirección han conseguido alzar la estatuilla dorada y hoy Alfonso Cuarón intentará con "Roma" que la tendencia siga.
Foto: AP | El Universal
10/02/2019
09:19
El Universal
-A +A

En los premios nada es ley, pero sí podría decirse que el mexicano que obtiene el premio BAFTA en Dirección, repite en el Oscar.

Hoy, Alfonso Cuarón intentará que la tendencia siga, al estar en los galardones que entrega la Academia Británica de las  Artes Cinematográficas y de la Televisión, cuya película "ROMA" tiene siete nominaciones.

El cineasta nacional ya sabe lo que es ganar en esa ceremonia, pues en 2014 asistió con "Gravity"  filme que obtuvo seis de las 11 estatuillas a las que estaba nominado, ganando entre otras Dirección y Película Inglesa.

Días despúes Cuarón lograría el Oscar como mejor cineasta.

Dos años después llegaría a los BAFTA, Alejandro González Iñarritu con "El renacido".

“El Negro”, quien un año antes se había ido con las manos vacías por "Birdman", en esta ocasión conseguía el premio a Dirección, haciendo el doblete con la academia estadounidense.

El año pasado tocó a Guillermo del Toro estar con "La forma del agua".

De doce nominaciones, se llevó a casa tres premios, incluyendo Dirección, que refrendaría en el Oscar.

"ROMA" llega a los BAFTA con siete oportunidades, incluyendo Película Extranjera, Dirección, Guión Original y Fotografía.

Sólo está abajo de "La favorita", que lidera las nominaciones con 12.

La cinta nacional está empatada en candidaturas con "Rapsodia Bohemia", "El primer hombre en la luna" y "Nace una estrella".

 

Abajo de ellas está "The Vice", con Christian Bale, que contabiliza seis y "BlaKkKlansman", de Spike Lee, con cinco posibilidades.

Comentarios