Se encuentra usted aquí

Efemérides 12 de febrero

Un día como hoy nace la actriz Christina Ricci, el actor Jesse Spencer y la actriz Daniela Aedo; fallece el actor David Kelly, el fotógrafo Alex Phillips Jr y el escritor Julio Cortázar.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/02/2019
10:52
Agencias
-A +A

1809.- Nace Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución de las especies con lo que sienta las bases del desarrollo humano e influye en todas las disciplinas científicas y el pensamiento moderno en general. Muere el 19 de abril de 1882.

1949.- Nace el cantautor Joaquín Sabina. Es conocido por sus álbumes “Lo niego todo”, “Física y química”, “Dímelo en la calle”, “Vinagre y rosas”, “500 noches para una crisis”, “La Mandrágora”, entre otras.

1959.- En México, durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, se crea la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg).

1979.- Nace el actor Jesse Spencer. Es reconocido por su papel del doctor "Robert Chase" en la serie televisiva "Dr. House", así como por su trabajo en “Chicago Fire”.

1980.- Nace la actriz Christina Ricci. Actúa en "La familia Addams", "Casper", "Amigas para siempre", "Tormenta de hielo", "Búffalo 66", "El jinete sin cabeza", "Vidas furtivas", "Sonrisa peligrosa", "Todo lo demás" y "Monster".

1984.- Muere el escritor Julio Cortázar, uno de los grandes revolucionarios universales del cuento. Su novela más destacada es “Rayuela”. Nace el 26 de agosto de 1914.

1995.- Nace la actriz Daniela Aedo. Es conocida su participación en la telenovela "Carita de ángel", posteriormente trabaja en "Atrévete a olvidarme" y "Vivan los niños".

2006.- Muere Juan Sánchez Navarro. Fue un empresario y hombre de negocios mexicano, ideólogo del sector empresarial y fundador de numerosos organismos patronales de México.

2007.- Fallece el fotógrafo Alex Phillips Jr., quien destaca por su trabajo en la cinematografía mexicana al lado de directores como Luis Alcoriza, Arturo Ripstein y Felipe Cazals. Nace el 11 de enero de 1935.

2012.- Muere el actor David Kelly, quien es considerado uno de los mejores actores de su país y de Europa. Actúa en las películas “Charlie y la fábrica de chocolates”, “La caja Kovak” y “Stardust”; también trabaja en la serie de televisión “Waking Ned”. Nace el 11 de julio de 1929.

Comentarios