Se encuentra usted aquí

Efemérides 12 de octubre

Un día como hoy se inauguraron los juegos olímpicos de 1968 en México, nació el actor Hugh Jackman y la atleta Marion Jones
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
12/10/2018
10:39
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional celebrado en la Ciudad de México, del 12 al 27 de octubre de 1968.

Después de dos candidaturas infructuosas, la capital mexicana fue seleccionada ciudad sede del evento en la 60.

Desde ese momento se constituyó formalmente el Comité Organizador que se encargó, junto a diversas secretarías de Estado, de la organización de los Juegos. A excepción de cuatro sedes y tres estadios de fútbol, todas las instalaciones deportivas se ubicaron dentro de los límites de la ciudad. Para hospedar a deportistas, jueces y entrenadores, se construyeron dos villas olímpicas y se emplearon hoteles y apartamentos. 

 

2_5.jpg

Hugh Michael Jackman nació un 12 de octubre de 1968 es un actor de cine, teatro y televisión, y cantante australiano.

Su papel más reconocido es Wolverine en la serie de películas de X-Men, así como por sus papeles principales; en la romántica comedia Kate & Leopold (2001), la película de acción-terror Van Helsing (2004), el drama mágico-temático The Prestige (2006), el drama romántico Australia (2008), el drama de ciencia ficción Acero puro (2011), la versión cinematográfica de Los Miserables (2012), el thriller Prisioneros (2013) y El gran showman (2017).  

3_6.jpg

Marion Lois Jones nació en Los Ángeles, California en 1975, es una exatleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En octubre de 2007 confesó, ante un Tribunal Federal de Estados Unidos, haber consumido sustancias no autorizadas en dicha competición, por lo que fue sancionada y le fueron retiradas las cinco medallas olímpicas.

4_6.jpg

Gene Vincent, cuyo nombre real era Eugene Vincent Craddock, falleció en Santa Clarita, California un 12 de octubre de 1971 fue un cantante de rockabilly estadounidense, conocido sobre todo por su éxito "Be-Bop-A-Lula".}

1_4.jpg

Joshua Ryan "Josh" Hutcherson vio la luz en  Estados Unidos un 12 de octubre de 1992; es un actor de cine y televisión estadounidense, conocido por sus papeles protagónicos en Zathura, Bridge to Terabithia, Viaje al centro de la Tierra y más recientemente en la saga Los juegos del hambre, donde interpretó a Peeta Mellark. 

5_7.jpg

Melodía Ruiz Gutiérrez nació un 12 de octubre de 1990, más conocida como Melody, es una cantante, compositora, actriz y modelo española, se le recuerda por su éxito "El baile del gorila" 

 

 

Comentarios