Se encuentra usted aquí

Efemérides 13 de junio

Un día como hoy nacen las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, los actores Malcolm McDowell, Tim Allen, Julián Gil y Chris Evans.
Foto: Especial
13/06/2018
11:48
Agencias
-A +A

1943.- Nace el actor británico Malcolm McDowell, cuyo nombre real es Malcom John Taylor. Mejor conocido por su papel de "Alex DeLarge" en "La naranja mecánica". Trabaja en películas como “If…”, "Calígula”, “Star Treck VII: La próxima generación” y “The employer”, además de en series de televisión como “Monk”, “Héroes” y “The mentalist”.

11_12.jpg

1953.- Nace el actor estadunidense Tim Allen. Se consolida en la pantalla chica con la serie cómica "Mejorando la casa" y “Last man Standing”. En cine actúa en "Santa Cláusula", "Un nativo en Nueva York" y "Big trouble”. Pesta su voz a "Buzz Lightyear" en "Toy story". Escribe libros como “Don´t stand to close to a naked man”.

7_49.jpg

1963.- Nace en la Ciudad de México la cantante española Alaska, cuyo nombre real es Olvido Gara Jova. A los 10 años se traslada a Madrid. Artista de la “Movida madrileña”, funda grupos como Alaska y Dinarama, Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, así como Fangoria, con el cual edita 11 álbumes. Su discografía está integrada por más de 19 álbumes como "Deseo carnal", "Fan fatal" y "Canciones profanas". Actúa en cintas como “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”.

8_43.jpg

1970.- Nace Julián Gil, actor, modelo y animador argentino. Ha participado en telenovelas como Valeria, Amor comprado, Acorralada y en 2009 en Sortilegio para Televisa. Participa con el antagónico de la telenovela Por amar sin ley.

1_53.jpg

1974.- Nace Stephen Gilchrist Glover, mejor conocido como Steve-O. Actor y comediante británico. Su carrera en el entretenimiento se centra en sus escenas extremas de riesgo en la serie estadounidense Jackass y en películas.

4_52.jpg

1981.- Nace Christophert Robert Evans, conocido como el actor, modelo y director Chris Evans. Comienza su carrera en series de televisión como “Boston Public” y “The fugitive”, luego participa en filmes como “Los cuatro fantásticos” y “The perfect score”. Es con su papel del “Capitán América” que adquiere fama, al participar en la saga de “Los Vengadores”. En 2014 dirige y protagoniza la película “Before we go”.

3_54.jpg

1984.- Nace en San Luis Potosí Nery Alberto Castillo Confalonieri, ex futbolista mexicano de ascendencia uruguaya que se desempeñaba como delantero. Su último equipo fue el Rayo Vallecano.

10_25.jpg

1986.- Nacen las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Actrices y empresarias estadunidenses. Aparecen desde los nueve meses de edad en el programa “Full house”, al que siguen series de televisión, largometrajes, reportajes y comerciales.  En 1990 crean la empresa Dualstar que produce películas para televisión. Abren una tienda de moda. Y en 2008 presentan el libro “Influencia”.

2_52.jpg

1986.- Nace Katherine Litwack, más conocida como Kat Dennings, es una actriz estadounidense, nacida en Pensilvania conocida por el papel de Max Black en la serie de la CBS 2 Broke Girls. Participó en películas como Thor, The Answer Man, Suburban Gothic, entre otras.

6_50.jpg

1990.- Nace Aaron Taylor-Johnson, actor y productor británico. Es conocido por su papel del Conde Vronsky en la película Anna Karenina, también ha trabajado como Dave Lizewski en la película Kick Ass, Ben en la película Savages, John Lennon en la película Nowhere Boy y por su papel de Pietro Maximoff (Quicksilver) en The Avengers: Age of Ultron.

5_47.jpg

apl

Comentarios