El patrimonio del cantante francés de rock Johnny Hallyday debe compartirse bajo la ley francesa, dijo el martes un tribunal parisino, anulando un testamento escrito en California que excluía a sus dos hijos mayores, dijeron abogados de ambas partes.

Los hermanos Laura Smet y David Hallyday habían cuestionado el testamento de julio de 2014, escrito en inglés cuando Hallyday vivía en Los Ángeles, que los excluyó de los bienes de su padre y dejó todo a su esposa Laeticia, según estipula la ley estadounidense.

El roquero, conocido como el "Elvis francés", murió en diciembre de 2017 a los 74 años.

Durante su carrera de casi seis décadas, vendió más de 100 millones de discos, acumulando una herencia estimada en 100 millones de euros (112 millones de dólares).
El tribunal de Nanterre dictaminó el martes que Hallyday era un residente francés y que, por lo tanto, la legislación francesa, no la estadounidense, debería aplicarse a su patrimonio.

La ley francesa protege específicamente a los niños de ser privados de sus derechos a heredar en un testamento.

"Laeticia Hallyday recibirá su parte, pero ahora hay cinco herederos: la viuda del cantante, las dos niñas pequeñas que adoptó y Laura y David"; dijo a Reuters Pierre-Jean Douvier, abogado de Laura y David.

El abogado de Laeticia Hallyday, Ardavan Amir-Aslani, dijo a Reuters que estaba "asombrado" por el fallo, que no se hizo público, y que lo apelaría.

En un caso lanzado en febrero de 2018, Laura y David intentaron anular el testamento de su padre, argumentando que estaba sujeto a la ley francesa bajo la legislación de la Unión Europea de 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS